¿Qué es el Pádel?

¿Qué es el Pádel? Te contamos todo sobre este deporte

El pádel en Chile tiene algunos años posicionándose entre las tendencias como una alternativa para ejercitarse, aprender una nueva disciplina y compartir con familiares y amigos. Es por esto que cada vez hay más y mejores canchas de pádel en Chile, así como tiendas donde puedes adquirir todo lo que necesitas para practicar este deporte.
En el Club de pádel Casa Mayor en San Bernardo respondemos a todas las dudas que puedas tener sobre el pádel y cómo practicarlo en Chile.

Preguntas y respuestas para descubrir el pádel

¿Dónde nació el pádel?

Fue creado en México a finales de 1960 por Enrique Corcuera. Es un deporte latinoamericano que se popularizo en España y el resto de Latinoamérica en los años 70.

¿Qué es el pádel?

Es un deporte de colaboración con raquetas, también llamadas palas, una pelota y una cancha dividida por una red, donde se enfrentan 2 equipos conformados por 2 personas cada uno.

¿Cómo se juega el pádel?

El juego consiste en hacer rebotar la bola en el campo contrario, incluidas las paredes. Un partido de pádel se completa en tres sets y para ganar, un equipo necesita lograr la victoria en dos sets. Para ganar un set, en necesario que el equipo gane 6 juegos, con una diferencia de dos frente al equipo contrario. Si cada pareja gana un set, el desempate se define por tie-break. Aunque puede ocurrir que cada equipo gane un set y se juegue un tercer set para definir quién tiene la victoria.

¿Cuáles son las diferencias entre el pádel y el tenis?

Aunque son similares en la forma de juego y de establecer la puntuación; ambos deportes guardan diferencias importantes. Quizá la diferencia más evidente es que en el pádel, las paredes se consideran parte del campo de juego, pudiendo hacer rebotes en las mismas. Por otro lado, en el pádel no se emplean raquetas sino palas de superficie sólida y no de malla. Adicionalmente existen numerosas diferencias técnicas en otros aspectos del juego.

¿Qué tipos de pala existen?

La pala o paleta de pádel puede ser redonda, con forma de lágrima o de diamante.
La superficie puede ser rugosa o lisa, siempre que sea la reglamentaria.
Según el tamaño están las classic, midsize y oversize. Pero a la hora de elegir tu pala ideal, también toma en cuenta el peso y la goma. Si buscas palas de pádel en Chile en el Club de pádel Casa Mayor recibirás asesoría sobre cual pala de pádel te conviene más.

Aprende a jugar pádel en Chile

Si te atrae este genial deporte, lo primero que debes hacer es buscar canchas de pádel en Chile cerca de ti donde puedas practicarlo. Allí encontrarás toda la información que necesitas sobre los equipos que debes adquirir, principalmente la pala y la vestimenta adecuada.
En los clubes de pádel conocerás personas con quien compartir y aprender a jugar y si te animas, podrás recibir clases de pádel para mejorar tu juego. Nos encantaría encontrar en nuestras canchas a los próximos atletas profesionales del Pádel, como Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez o las mejores mujeres del pádel Alejandra Salazar y Gemma Triay Pons. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.