Curiosidades del Padel

Curiosidades del pádel que probablemente desconocías

Si eres fan del pádel, sabes que no es solo un juego de palas (paletas) y pegarle a la pelota, este es un juego que puede llegar a ser bastante complejo y encierra una gran cantidad de conceptos e información que lo más probable es que desconozcas. En este apartado hablaremos un poco sobre esas curiosidades del pádel y porque son interesantes.

Antes de empezar y como primera curiosidad, debes saber que si estas en las provincias Calera de Tango, Buin, San Miguel y Santiago, entonces el Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo está disponible para ti. Aquí te enseñaremos a jugar, a elegir tu pala de pádel y demás curiosidades sobre pádel que te llevaran a mejorar y pasar un excelente momento.

Curiosidades del pádel que quizás no sabias

Este deporte todavía está fuera de la lista de deportes olímpicos

Como deporte olímpico, es necesario al menos que el pádel tenga una amplia difusión en 75 países y 4 continentes como mínimo por parte de los hombres y en un mínimo de 40 países con 3 continentes para las mujeres, además de aplicar las normas del Código Mundial Antidopaje.

La palabra “Pádel” es adaptada

Así es, en el inglés es “Paddle”, pero entonces la palabra se adaptó al idioma español por la palabra Pádel y así distinguirse del término anglosajón.

Hay menos presión en las bolas de Pádel que las de tenis

En la pelota de pádel hay menor presión respecto a la del tenis, eso hace que la jugabilidad del partido pase a ser algo más lenta y su rebote resulte más escaso.

Se recomienda usar paletas pesadas en ambientes húmedos

Cuando se juega a nivel del mar o dentro de zonas húmedas, conviene utilizar paletas que tengan más peso con el fin de conseguir un mejor control con menos esfuerzo, debido a que la pelota adquiere mucho más peso como consecuencia de la humedad.

Es obligatorio usar el cordón para muñeca

Obligatoriamente hay que utilizar los cordones para sujetar las paletas a la muñeca, cosa que hace que sea imposible hacer un cambio de mano de la paleta de pádel, dado que sería necesario dejar de usar el cordón.

No tienes que vestir igual que tu equipo

Si se compitiera con un equipo, a los jugadores les sería preferible vestir de la misma manera, sin embargo, esto no sería obligatorio.

¿Se puede tocar la red o saltarla?

Independientemente de lo que te hayan dicho, si vas a poder sobrepasar la pala de pádel al campo del contrincante sobre la red. No obstante, debes saber que no puedes tocar ni la red ni los postes, ni siquiera con un objeto o aplica también para tu compañero, automáticamente le darán el punto al contrincante.

Los árbitros deben ir vestidos diferente

Así es, en los torneos internacionales vas a ver que los árbitros van con vestimenta distinta, esto se hace para que sea más fácil diferenciarlos.

¿Dónde practicar Pádel en Chile?

Ya sabes algunas curiosidades sobre el pádel, pero, en el caso que todavía no dispongas de un club para practicar este hermoso deporte y si estas en alguna de las provincias de Calera de Tango, Buin, San Miguel y Santiago; no se te olvide que en el Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo tenemos las puertas abiertas para ti. No dudes en contactarnos, nos encantaría que practicarás en nuestras instalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.