8 Tips para mejorar el saque en Pádel

Meta descripción: Es uno de los golpes más importantes en un juego y aquí te enseñaremos a cómo conseguir mejorar tu saque en el pádel.

¿Cómo mejorar el saque en Pádel?

Mejorar el saque en pádel debería ser una de tus metas este año, después de todo, viene a ser uno de los golpes más importantes en un partido de pádel. Un buen saque puede darte puntos o la ventaja a lo largo del juego.

Aunque el pádel no es lo mismo que el tenis y si resulta un poco más complicado hacer puntos con el saque, hay cosas que se pueden mejorar. Para mejorarlo hay ciertos pasos que puedes poner en práctica para que ese saque sea cada vez más peligroso para tus oponentes. Sigue leyendo para saber cómo mejorar el saque en pádel…

Trucos y consejos para mejorar tu saque en el pádel

Adopta una correcta posición

Tener una buena posición en el momento del saque es la clave principal. Para esto debes tener los pies alineados con tu pala y la pelota debes levantarla a la altura de tus hombros.

Estudia a tu rival

La idea aquí es no ponérselo fácil al rival para que responda bien, debes darle un saque que lo haga pararse lo más incómodo posible. Es aquí cuando analizas en qué dirección sacar, con qué profundidad y con cuánta fuerza.

Un punto importante para mejorar tu saque en el pádel, así que no puedes dejarlo a un lado.

Tomate tu tiempo y relájate

Es importante respirar profundo y no tener ningún tipo de ansiedad, tampoco te apresures para sacar, debes permitirte adoptar una postura correcta y realizar un buen saque, cuando te apresuras empiezas a tomar malas costumbres.

Suelta la pelota



 
Aquí hay algo muy importante, no debes impulsarla hacia abajo, debes dejar que caiga por sí sola. Debe ser así, de lo contrario podrías complicar tu saque.
 
Toma ventaja del bote
 
Las reglas dicen que el saque debe ser realizado con la pelota debajo de la cintura o a la misma altura. Así que ten esto en cuenta y asegúrate de golpearla desde la misma altura de la cintura.
 
Enfócate en controlar la bola
 
Cuando hablamos de controlar la bola, nos referimos a la fuerza que aplicas.
 
Entre más fuerza, más difícil será para el rival responder, sin embargo, también será más difícil hacer que la pelota toque donde has decidido. En otras palabras, entre más fuerza requieres más control.
 
Cambia la dirección
 
Cambiar la dirección es fundamental ya que hay un tipo de ataque sorpresa del que debes sacar provecho. La idea aquí es que tu rival no esté cómodo en ningún momento.  
 
Alterna la profundidad
 
Puedes ir cambiando entre saques más largos y algunos más cortos, esto también tendrá que ver con la fuerza que le pegas, pero definitivamente hará que tu rival se tome cada saque cómo una sorpresa.
 
Seguido a esto, será importante practicar la técnica de saque en pádel en un buen espacio o club enfocado a este deporte. Para esto existe uno especializado para practicar llamado Club Pádel casa mayor San Bernardo, con las mejores y más equipadas canchas del sector y sus alrededores.
 
Si bien este es el club más especializado en la zona, probablemente vivas en comunas alrededor de San Bernardo y tal vez quieras mejorar el saque en pádel. Así que si buscas clubes de Pádel calera de tango, Pádel San Miguel o Pádel Lonquen; el Club Pádel casa mayor San Bernardo es el indicado para ti.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.