Cómo entrenar pádel en casa

Cómo entrenar pádel en casa

¿Es posible entrenar pádel en casa? ¿Estás ubicado en las comunas de Calera de Tango, Buin, San Miguel o San Bernardo y no puedes ir a entrenar pádel? Para nadie es un secreto que la pandemia y las medidas de seguridad implantadas en nuestras ciudades no nos permite tener control sobre asistir siempre a nuestro Club Pádel, pero siempre se puede hacer algo y aunque es difícil, se puede entrenar en casa. Por esta razón hemos creado este artículo en el cual te daremos algunos consejos que puedes seguir y poner en práctica para obtener un entrenamiento completo. Veamos cuales son esos tips de entrenamiento físico pádel en casa.

Tips sobre cómo entrenar pádel en casa

Entrena cardio

Esto es básico. Si quieres hacer cardio necesitarás fuerza de voluntad. Muchos de nosotros ya tenemos el material para hacer cardio y estar en forma ¿o no? Probablemente ya cuentes con una cinta de correr, una bicicleta estática o incluso con un lazo. Aunque no te preocupes, si no cuentas con este tipo de material, siempre puedes realizar Burpees, este es un ejercicio que no requiere ningún utensilio y es muy completo. Este es el famoso ejercicio que los reclusos practican en las cárceles. Realiza unas 10 series de 10 repeticiones y vas a sentir como todo tu cuerpo se activa y rápidamente te cansas.

Trabaja el core con planchas

Las planchas son el ejercicio por excelencia para trabajar el core y la parte central, pero además también trabaja hombros, tríceps y todo el cuerpo en general. Puede parecer muy básico, pero combinado con los otros ejercicios, vas a ver que tu estado físico y musculatura se mantienen bastante bien.

Sentadillas

En el pádel, contar con unas piernas fuertes es vital. Mientras estamos quietos en nuestras casas, las piernas sufren y pierden fuerza. Para que tus piernas estén al 100 % no puedes olvidarte de las sentadillas. También puedes agregar peso o combinando las sentadillas con saltos, en el caso que no tengas pesas, puedes agarrar una mochila y meter un par de cosas que generen un poco de peso y así trabajarás tus piernas un poco más (lo suficiente como para no partirte la espalda).

Entrenar los golpes de pádel

Esta es tal vez una de las partes más complejas de entrenar en casa, la realidad es que no hay mucho espacio, aunque si cuentas con mucho espacio puedes practicar con el muro y así medir la fuerza y tal vez practicar un poco la técnica. Por otro lado, es posible practicar las técnicas sin necesidad de golpear la pelota, esto lo hacen en muchos deportes, como lo puede ser boxeo, tenis, tenis de mesa y pádel. Así es, los profesionales también tienen rutinas muy serias en las que solo practican la técnica de sus golpes sin necesidad de golpear la pelota, esto hace que tu cerebro se acostumbre y guarde ciertos movimientos que se verán cuando estés en el campo.

Para mejorar la técnica y saber que estás practicando, entonces lo mejor es absorber los conceptos de vídeos de YouTube, en donde se explican bastante bien como debes agarrar la raqueta y hacer el movimiento.

¿Conoces el club de pádel en San Bernardo?

Ya sabes cómo practicar pádel en casa, pero si todavía no sabes a qué Pádel Club asistir y estas ubicado en las comunas de Calera de Tango, Buin, San Miguel o San Bernardo. Entonces te invitamos a ser parte del Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo, aquí te podremos instruir desde las Palas de Pádel hasta las técnicas y una rutina de preparación física con la que puedes mejorar. No dudes en contactarnos.

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