¿Cómo elegir una pala de pádel? Todo lo que debes saber para elegir la mejor

¿Cómo elegir una pala de pádel? Todo lo que debes saber para elegir la mejor

Entonces ¿vas a iniciar en el mundo del pádel y no sabes que pala elegir? No te preocupes, aquí tocaremos todo lo me hubiera gustado saber antes de iniciarme en el mundo del pádel. Aquí te diremos cómo saber qué pala de pádel comprar, cuál es la paleta con más potencia y qué tipos hay. Esto será rápido de entender, así que no olvides leer hasta el final y vas a saber perfectamente cuál es la pala que debes elegir para empezar a practicar este deporte por todo lo alto y convertirte en un gran padelista.

Recuerda que la mejor forma de elegir una pala de pádel adecuada para ti es poniéndola a prueba. En el Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo son expertos, ellos te asesorarán y allí podrás poner a prueba tu pala elegida.

¿Qué tipos de palas de pádel hay?

Palas de pádel tipos. Empecemos por los tipos de raquetas o palas de pádel, ya que son varias y unas son más agresivas que otras. Para saber los tipos debemos entender las características en las que estas vienen, empecemos…

Palas blandas y Palas duras

Aquí debes saber que mientras la pala sea más dura, entonces la bola saldrá con más fuerza o tendrá “más salida”, mientras que si es más blanda la bola saldrá con más suavidad o tendrá “menos salida”.  Para saber cual es mas blanda y cual es más dura, debes mirar de que están hechas las caras que normalmente se componen de 2 materiales (EVA o FOAM).  La goma EVA es la que crea palas más duras y durables, mientras que la goma FOAM es blanda y crea palas con menos durabilidad.

La forma de las palas pádel

Es fácil saber las formas que existen entre las palas de pádel y son las palas con forma redonda, palas con forma de diamante y palas con forma híbrida o con forma de lágrima. Pero, ¿Cuál te conviene? Pues ahora lo veremos.

  • Palas con forma de diamante: Van dirigidas a jugadores con experiencia o mejor dicho veteranos.
  • Palas con forma de lágrima o “híbrida”: Tiene un balance equilibrado y son buenas para jugadores con un nivel intermedio-avanzado.
  • Palas con forma redonda: Este es tipo de pala perfecta para jugadores principiantes, debido a que permite más control y tiene menos potencia.

Aunque ya sabes quá forma puede venirte bien, no esta de mas acudir al campo de juego como en el “Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo” allí podrás practicar y poner a prueba la forma que mejor te convenga, no solo eso, allí te enseñaran usarla y lo mas seguro es que te digan cual te conviene más.

Peso de las palas de pádel

Eso es sencillo, entre menos peso mejor será el manejo, pero dará más vibraciones en nuestro brazo dándole paso a una posible lesión. Por otro lado, si es más pesada, entonces será más potente pero obvio será más difícil de manejar. Los pesos para palas pádel mujer van de los 355 a 370 gramos, para los hombres de los 370 a 385 gramos y para los infantes va desde los 280 a 340 gramos.

Balance en tu pala de pádel

El balance se refiere al peso distribuido en toda pala de pádel. Las palas se dividen en 3 grupos según su balance, palas con balance alto, medio y balance bajo. A continuación, te digo las diferencias:

  • Palas con balance alto: Estas proporcionan una mayor potencia en cada golpe, pero también son más difíciles de manejar.Recomendada para jugadores más avanzados.
  • Palas con balance medio: Como su nombre lo dice, proporcionan una potencia media y una manejabilidad intermedia. Recomendada para jugadores intermedios-avanzados.
  • Palas con balance bajo: Da una mayor manejabilidad y nos permite estar más comod@s en la pista, pero con menos potencia. Esta es recomendada para principiantes.

Resumiendo…

Si estás buscando “¿qué palas de pádel son las mejores?” o “¿cómo saber qué pala de pádel comprar?”, entonces ya más o menos tienes una idea clara. Te recomiendo probar las palas antes de comprar la tuya, en el Club de pádel Casa Mayor de San Bernardo podrás probar la que te venga mejor e ir practicando este hermoso deporte. Saber qué pala comprar va a depender mucho de cuánto tiempo lleves practicando pádel, el peso recomendado para ti y la estrategia de juego también entra en juego, pero ya sabes que debes hacer para elegir una mejor pala de pádel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.