Características PAlas de padel

Las raquetas de pádel, también conocidas como paletas de pádel o palas de pádel, son el accesorio más importante y hay de varios tipos, pesos, tamaños, formas, etc. Es bien importante que elijas la que es adecuada para ti, de lo contrario podrías perder mucha ventaja en tu juego, no obstante, si eliges la que es para ti, entonces estarías aprovechando todo, desde tu fuerza y movimientos, hasta los golpes con la tarjeta de pádel. En este apartado te vamos a hablar de cómo elegir una pala de pádel, tipos de paletas de pádel y, en otras palabras, que no falles con tu decisión de qué pala de pádel comprar. Lee hasta el final…

Antes de empezar quería decirte que en el Club de Pádel Casa Mayor, Calera de Tango San Bernardo Buin San Miguel, en Chile, podemos ayudarte a seleccionar tus Palas o Paletas de Pádel. Además, contamos con los mejores canchas de padel,

Peso

Empecemos por el peso, es de las características más importantes a tener en cuenta. Obviamente entre menor peso, vas a poder mover la pala mucho más rápido debido a que es más liviana, además de tener mucho más control. Con mayor peso, se pierde el control, pero la potencia aumenta. Lo que debes hacer aquí es tener en cuenta si quieres más rapidez y control o mucha más potencia. Si eres mujer, los pesos van desde los 355 a los 370 gramos y si eres hombre los pesos están entre los 370 y 385 gramos.

Balance

Hablemos del balance, también muy importante. Si la pala es de balance alto entonces significa más potencia, pero menos control. Por otra parte, una paleta de paddle con balance bajo te permite tener más control.

¿Cómo saber qué balance tiene?

Si agarras la pala por el centro y se balancea hacia la parte superior, entonces el balance alto, si se balancea hacia el mango, entonces el balance de esta es bajo. Aunque también puedes preguntar en la tienda física u online en la que la estás comprando.

Material del núcleo de la pala

Básicamente hay dos tipos de materiales para el núcleo que son EVA o FOAM. Si tu goma es EVA, entonces esta es más dura, también dura más, pero se siente más la sensación de golpe.  Por otro lado, la goma FOAM dura menos, pero es más blanda y con la bola genera un excelente golpe.

Por último…

También debes tener en cuenta la frecuencia con la que juegas, ya que, si vas al campo con mucha frecuencia, entonces vale la pena una pala con materiales de alta calidad, si vas muy poco, entonces podrías ahorrarte algo de dinero. También comentarte que, si estás buscando donde jugar pádel en Chile, somos Club de Pádel Casa Mayor Calera de Tango San Bernardo Buin San Miguel, allí podemos ayudarte a seleccionar las Palas Paletas de Pádel ideales para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.